Las alarmas para moto proporcionan tranquilidad y seguridad. Gracias a las nuevas tecnologías existen diferentes tipos de alarmas, muy completas, que ofrecen la máxima protección. Alarmas con GPS y con comunicación bidireccional son las más destacadas. Si quieres comprar un sistema de alarma, te ayudamos explicándote en que debes fijarte, su instalación y precio, entre muchas otras cosas.
Existen diferentes tipos de alarmas, todos ellos con el mismo objetivo, evitar el robo. Existen sistemas de alarmas para motos básicas y complejas. Entre los más habituales se encuentran:
Para aumentar la protección de tu moto, los sistemas de alarma se pueden complementar con otros sistemas de seguridad. Los más comunes y que, seguro has visto en muchas ocasiones son:
Los sensores que incluyen los sistemas de alarmas para moto pueden ser de diferente tipo, cada uno de ellos, apropiado y eficaz según la necesidad específica que se quiera cubrir.
A la hora de contratar una alarma para moto, primero tienes que saber las necesidades que quieres cubrir. Una vez conocidas esas necesidades, debes fijarte en ciertos aspectos técnicos:
La instalación de una alarma para moto no tiene muchas dificultades. Lo mejor es seguir paso a paso las instrucciones del fabricante, siempre teniendo en cuenta que la moto tiene que estar apagada.
Lo primero que se debe hacer es elegir el lugar donde se van a colocar los elementos, que tienen que ser en lugares seguros y con difícil acceso. Además, tienes que asegurarte de que están bien sujetos, y que las conexiones mediante el cableado son adecuadas.
Otra opción para realizar la instalación es contratar a un especialista que se encargue de todo y, si contratar la alarma con una compañía, ellos se encargaran de todo lo relativo a la instalación y su correcto funcionamiento.
Los precios varían considerablemente entre unos sistemas y otros. Puedes encontrar alarmas por 20€ y alarmas por 300€.
Puedes consultar precios más exactos a través de comercios como Amazon, eBay, Norauto y, llamando a compañías de seguridad.
Las alarmas para motos sí son eficaces. Son de gran utilidad no solo para disuadir al ladrón cuando intenta realizar el robo, también cuando este se ha producido. Además, los sistemas de alarmas normalmente se complementan con otros elementos como cadenas o candados, lo que aumenta la protección.
Lo más adecuado es colocar los elementos en sitios que no sean visibles para que los ladrones no puedan detectarlos. Se pueden colocar en los laterales, bajo el asiento, etc.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.