Las alarmas para moto proporcionan tranquilidad y seguridad. Gracias a las nuevas tecnologías existen diferentes sistemas de alarma para moto que ofrecen la máxima protección frente a robos. Las alarmas con GPS y con comunicación bidireccional son las más destacadas. Si quieres comprar una alarma para moto, te ayudamos explicándote qué tipos hay, cuáles son los precios y cómo instalar
Aunque la tendencia es a la baja,
. Estos vehículos siguen siendo el principal objetivo de algunos ladrones, por lo que instalar una alarma para moto es la mejor forma de evitar este tipo de sustracciones.Existen diferentes tipos de alarmas para motos, todos ellos con el mismo objetivo, evitar el robo. No importa si tienes una Scooter, una Spider, una BMW o una Yamaha, en el mercado podrás encontrar la mejor alarma para tu moto. Entre las más habituales se encuentran:
En el mercado también encontrarás cepos para moto con alarma y otros sistemas de seguridad como pitones para moto con alarma. Ten en cuenta las características de tu moto y elige el kit de alarma para moto que mejor encaja con tus necesidades.
Las alarmas de moto con aviso al móvil son sistemas innovadores y muy seguros que garantizan la protección de tu moto frente a delincuentes. Entre las muchas ventajas que ofrece este sistema, la más importante es que ante un intento de robo de tu móvil, recibirás un mensaje en tu móvil
Para aumentar la protección de tu vehículo, los sistemas de alarma se pueden complementar con otros sistemas de seguridad para moto. Los más comunes y que, seguro has visto en muchas ocasiones son:
Los kit de alarma para moto se sirven de diferentes tecnologías para garantizar la seguridad de tu vehículo. Un elemento imprescindible son los sensores, que pueden ser de diferentes tipos. Cada uno de ellos, es apropiado y eficaz según la necesidad específica que se quiera cubrir.
Estos son algunos de los elementos que garantizan el correcto funcionamiento de una alarma para moto:
La instalación de una alarma para moto no tiene muchas dificultades. Lo mejor es seguir paso a paso las instrucciones del fabricante, siempre teniendo en cuenta que la moto tiene que estar apagada.
Lo primero que se debe hacer es elegir el lugar donde se van a colocar los elementos, que tienen que ser en lugares seguros y con difícil acceso. Además, tienes que asegurarte de que están bien sujetos, y que las conexiones mediante el cableado son adecuadas.
Otra opción es dejar la instalación en manos de un especialista y, si contratas la alarma con una compañía, ellos se encargarán de todo lo relativo a la instalación y su correcto funcionamiento.
¿Tienes más vehículos y te gustaría protegerlos? Aquí te dejamos información sobre:
Si quieres saber cuánto vale una alarma para moto, lo primero que debes tener en cuenta es que los precios varían considerablemente entre unos sistemas y otros. Puedes encontrar alarmas para moto por 20€ y otras por 300€.
Puedes consultar precios más exactos a través de comercios como Amazon, eBay o Norauto y llamando a compañías de seguridad especializadas en este tipo de productos. En cualquier caso, lo primero que tienes que hacer a la hora de contratar una alarma para moto es saber las necesidades que quieres cubrir; después fíjate en los siguientes aspectos técnicos:
Completa tu sistema de alarma contratando un buen seguro de moto
Las alarmas para motos sí son eficaces. Son de gran utilidad no solo para disuadir al ladrón cuando intenta realizar el robo, también cuando este se ha producido. Además, los sistemas de alarmas para moto normalmente se complementan con otros elementos como cadenas o candados, lo que aumenta la protección.
Lo más adecuado es colocar los elementos en sitios que no sean visibles para que los ladrones no puedan detectarlos. Se pueden colocar en los laterales, bajo el asiento, etc.
Cada marca sigue su propio sistema, por eso, la mejor forma de saber cómo desactivar tu alarma de moto es consultar las instrucciones de tu sistema de seguridad. Recuerda que hay alarmas de moto con encendido a distancia que también te permitirán apagar el aparato utilizando un mando o control remoto.