Roams Logo
×
undefined
roams logo
×
Roams Logo
Hombre conduciendo su moto a la que ha instalado una alarma de seguridad con gps

Alarma para moto, ¿cuál es la mejor? | Enero 2023

131 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el jueves, 5 de enero de 2023

Alarmas logo

Las alarmas para moto proporcionan tranquilidad y seguridad. Gracias a las nuevas tecnologías existen diferentes sistemas de alarma para moto que ofrecen la máxima protección frente a robos. Las alarmas con GPS y con comunicación bidireccional son las más destacadas. Si quieres comprar una alarma para moto, te ayudamos explicándote qué tipos hay, cuáles son los precios y cómo instalar

¿Cuál es la mejor alarma para moto?

Aunque la tendencia es a la baja, cada día se roban más de un centenar de motos en España (1) . Estos vehículos siguen siendo el principal objetivo de algunos ladrones, por lo que instalar una alarma para moto es la mejor forma de evitar este tipo de sustracciones.

Existen diferentes tipos de alarmas para motos, todos ellos con el mismo objetivo, evitar el robo. No importa si tienes una Scooter, una Spider, una BMW o una Yamaha, en el mercado podrás encontrar la mejor alarma para tu moto. Entre las más habituales se encuentran:

  • Alarma moto GPS: Estos sistemas incorporan un geolocalizador y permiten conocer en todo momento dónde se encuentra tu moto. Es una modalidad adaptable a cualquier tipo de moto
  • Alarma para moto con conexión bidireccional: Son los sistemas que tienen la tecnología más avanzada. Permiten intercambiar mensajes continuamente entre la moto y el mando de control del propietario. Esta conexión ofrece información sobre el estado de la moto, como su temperatura, si está de pie o tumbada, su ubicación, etc.
  • Alarma para motos antirrobo: La alarma se activa y emite un sonido cuando el intruso se acerca a la moto que se encuentra estacionada e intenta llevársela.
  • Antiasalto para moto: Este tipo de alarma protege la moto cuando el ladrón quiere llevársela mientras el propietario la conduce

En el mercado también encontrarás cepos para moto con alarma y otros sistemas de seguridad como pitones para moto con alarma. Ten en cuenta las características de tu moto y elige el kit de alarma para moto que mejor encaja con tus necesidades.

Nuestra opinión experta
roams logo

Las alarmas de moto con aviso al móvil son sistemas innovadores y muy seguros que garantizan la protección de tu moto frente a delincuentes. Entre las muchas ventajas que ofrece este sistema, la más importante es que ante un intento de robo de tu móvil, recibirás un mensaje en tu móvil

foto del autor
Andrea BenitoExperta en telefonía y alarmas

Para aumentar la protección de tu vehículo, los sistemas de alarma se pueden complementar con otros sistemas de seguridad para moto. Los más comunes y que, seguro has visto en muchas ocasiones son:

  • Candado para moto con alarma: Es uno de los sistemas más utilizados. Existen muchos tipos, los que bloquean el disco de freno o los cepos, entre otros.
  • Anclaje: Es una herramienta fija, que se ancla al suelo o a la pared. Son utilizados para garajes. Es de metal y tiene una zona para colocar la llanta delantera de la moto
  • Localización vehicular: Es una herramienta de geolocalización, que permite rastrear la moto en tiempo real

¿Cómo funciona la alarma de una moto?

Los kit de alarma para moto se sirven de diferentes tecnologías para garantizar la seguridad de tu vehículo. Un elemento imprescindible son los sensores, que pueden ser de diferentes tipos. Cada uno de ellos, es apropiado y eficaz según la necesidad específica que se quiera cubrir.

Estos son algunos de los elementos que garantizan el correcto funcionamiento de una alarma para moto:

  • Sensores de impacto: Son capaces de detectar cualquier golpe que reciba la moto
  • Sensores de alimentación: Son sensores que detectan cuándo los ladrones desconectan la batería
  • Sensores de movimiento: Estas alarmas de movimiento para moto son perfectas cuando el robo se producen con una grúa

¿Cómo instalar una alarma de moto?

La instalación de una alarma para moto no tiene muchas dificultades. Lo mejor es seguir paso a paso las instrucciones del fabricante, siempre teniendo en cuenta que la moto tiene que estar apagada.

Lo primero que se debe hacer es elegir el lugar donde se van a colocar los elementos, que tienen que ser en lugares seguros y con difícil acceso. Además, tienes que asegurarte de que están bien sujetos, y que las conexiones mediante el cableado son adecuadas.

Otra opción es dejar la instalación en manos de un especialista y, si contratas la alarma con una compañía, ellos se encargarán de todo lo relativo a la instalación y su correcto funcionamiento.

¿Tienes más vehículos y te gustaría protegerlos? Aquí te dejamos información sobre:


Precio de las alarmas para moto

Si quieres saber cuánto vale una alarma para moto, lo primero que debes tener en cuenta es que los precios varían considerablemente entre unos sistemas y otros. Puedes encontrar alarmas para moto por 20€ y otras por 300€.

Puedes consultar precios más exactos a través de comercios como Amazon, eBay o Norauto y llamando a compañías de seguridad especializadas en este tipo de productos. En cualquier caso, lo primero que tienes que hacer a la hora de contratar una alarma para moto es saber las necesidades que quieres cubrir; después fíjate en los siguientes aspectos técnicos:

  • Potencia del sonido, que se mide en decibelios
  • Tipo de control: Obtener la mayor comodidad a la hora de manejar la alarma es un punto importante
  • Tipo de sensores: de choque, proximidad, movimiento...
  • Resistencia de los elementos que componen el sistema de alarma. Para garantizar el funcionamiento, tienen que ser elementos de calidad resistentes a cambios de temperatura, al agua, etc.
  • Coste de la instalación o dificultad para ser instalada por el propietario

Completa tu sistema de alarma contratando un buen seguro de moto


Preguntas frecuentes sobre las alarmas para motos

¿Son eficaces las alarmas para motos?

Las alarmas para motos sí son eficaces. Son de gran utilidad no solo para disuadir al ladrón cuando intenta realizar el robo, también cuando este se ha producido. Además, los sistemas de alarmas para moto normalmente se complementan con otros elementos como cadenas o candados, lo que aumenta la protección.

¿Dónde se deben instalar los sensores del sistema de alarma?

Lo más adecuado es colocar los elementos en sitios que no sean visibles para que los ladrones no puedan detectarlos. Se pueden colocar en los laterales, bajo el asiento, etc.

¿Cómo desactivar una alarma de moto?

Cada marca sigue su propio sistema, por eso, la mejor forma de saber cómo desactivar tu alarma de moto es consultar las instrucciones de tu sistema de seguridad. Recuerda que hay alarmas de moto con encendido a distancia que también te permitirán apagar el aparato utilizando un mando o control remoto.

Fuentes del artículo

  1. Carmona, A. (2022, agosto 24). Motos objetivo principal ladrones: En España más 100 robos al día. elcierredigital.com. https://elcierredigital.com/turismo-y-viajes/83652058/motos-objetivo-principal-ladrones-espana-mas-cien-robos-dia.html

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.