Los servicios de seguridad ofrecen tranquilidad en todos los aspectos. Las empresas de seguridad disponen de servicios de todo tipo para proteger viviendas o negocios. Gracias a las numerosas compañías que hay en la actualidad puedes disponer de cualquier medio necesario de protección.
Los servicios de seguridad privada y vigilancia son muchos. Cada compañía de seguridad cuenta con su propia propuesta, aunque hay una serie de servicios de seguridad comunes en todas ellas:
El servicio de vigilante de seguridad está destinado a vigilar y proteger lugares públicos y privados, así como bienes y personas. Cualquier vigilante de seguridad, cumpliendo con sus obligaciones tiene que cumplir una serie de funciones:
La custodia de llaves es un servicio mediante el cual el propietario de una vivienda o empresa deja un juego de llaves a la compañía de seguridad. El motivo por el que se ofrece este servicio es entrar en el domicilio cuando se ha producido un salto de alarma y el propietario no puede acudir.
La custodia de llaves es un servicio que solo puede contratarse cuando se dispone de una alarma conectada a la central receptora.
La teleasistencia que ofrecen las compañías de seguridad es un servicio que permite pedir auxilio cuando una persona se encuentra en situación de emergencia. Su funcionamiento es sencillo, la persona dispone de un pulsador, mediante el cual avisa a la central receptora.
Las empresas de seguridad, además de tener los servicios de seguridad comunes, incorporan en su catálogo servicios auxiliares. Estos suelen variar más entre unas compañías y otras. Algunos servicios auxiliares son los siguientes:
No podemos establecer un precio determinado por cada servicio de seguridad, dado que hay muchos factores que influyen en él. Por ejemplo, cuando hablamos de vigilantes de seguridad hay que saber que inmueble va a vigilar y proteger o el número de horas.
Cuando hablamos de servicios como el de teleasistencia, muchas compañías lo incluyen dentro de su sistema de alarmas y otros solicitan pagar una cuota mensual. Por este motivo, lo mejor es consultar las empresas que ofrecen este tipo de servicios, para poder un precio ajustado a tus necesidades.
Para contratar servicios de seguridad solo tienes que contactar con las empresas que ofrecen dichos servicios. Ellos se encargaran de hacer un estudio y análisis del lugar que quieres proteger, para asesorarte el mejor servicio y las características que este debe tener, así como su precio.
Algunas empresas con las que puedes contactar para informarte y realizar la contratación son las siguientes:
Sí. Todo servicio de seguridad privada está regulado por la ley Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Toda empresa que ofrezca servicios de este tipo tiene que cumplir con el reglamento.
Cualquier persona que adquiera un servicio de seguridad privada tiene que firmar un contrato con la empresa. Las compañías de seguridad están obligadas a informar por escrito de los servicios al cliente, demostrando la conformidad por ambas partes. A su vez, tienen que comunicar a las autoridades el servicio contratado, con su fecha de inicio y de fin.
Cualquier persona, mayor de edad, que quiera proteger y vigilar lugares o bienes puede contratar cualquiera de los servicios. Por ejemplo, el servicio de teleasistencia es muy reclamado sobre todo para personas mayores, mientras que los vigilantes de seguridad son demandados por grandes empresas.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.