Los servicios de seguridad ofrecen tranquilidad en todos los aspectos. Las empresas de seguridad disponen de servicios de todo tipo para proteger viviendas o negocios. Gracias a las numerosas compañías que hay en la actualidad puedes disponer de servicios de protección y seguridad como vigilantes, custodia de llaves o teleasistencia, entre otros.
En el mercado hay distintos tipos de servicios de seguridad privada. Cada compañía cuenta con su propia propuesta, aunque hay una serie de servicios de protección y seguridad comunes en todas ellas:
Estos servicios profesionales de seguridad privada nos ayudan a estar protegidos en nuestro hogar o negocio y se pueden contratar gracias a las múltiples empresas de alarmas que operan en España. A continuación te explicamos en qué consiste cada uno y con qué compañías puedes contratarlos.
Las alarmas son los servicios de seguridad más demandados por los clientes. Son productos que se adaptan a distintos tipos de propiedades y que proporcionan un alto grado de seguridad y de protección. En el mercado hay alarmas sin cuotas y alarmas con cuotas conectadas a una CRA. El funcionamiento en ambos casos es sencillo:
Las alarmas se pueden contratar junto a otros productos para conseguir así servicios integrales de seguridad. Además, los sistemas de alarma pueden incluir diferentes elementos. Lo más importante es realizar un estudio de seguridad y elegir aquellos que mejor se adaptan a nuestra propiedad. También te recomendamos que incluyas una cámara de vigilancia para ver desde el móvil en tu alarma.
Si estás buscando una buena alarma que te ofrezca calidad y seguridad a un precio económico, te recomendamos que le eches un vistazo a la oferta de ADT. Además, ahora puedes beneficiarte de una oferta que te permitirá contratar el kit de alarma Essential por solo 33€/mes durante los primeros seis meses. Interesante, ¿verdad?
Otras empresas de alarmas populares en España son estas que te enumeramos a continuación:
El servicio de vigilantes de seguridad está destinado a vigilar y proteger lugares públicos y privados, así como bienes y personas. Cualquier vigilante de seguridad, cumpliendo con sus obligaciones, tiene que cumplir una serie de funciones:
A la hora de realizar su trabajo, el servicio de guardias de seguridad tiene que coordinarse con la Central Receptora de Alarmas, el centro desde el que se comprueba la veracidad o falsedad de una alarma. La , de 4 de abril, de Seguridad Privada es la que regula el cargo y las funciones de los vigilantes de seguridad.
Algunas de las empresas que prestan este servicio en España son:
La custodia de llaves es un servicio mediante el cual el propietario de una vivienda o empresa deja un juego de llaves a la compañía de seguridad. El motivo por el que se ofrece este servicio es entrar en el domicilio cuando se ha producido un salto de alarma y el propietario no puede acudir.
La custodia de llaves es un servicio que solo puede contratarse cuando se dispone de una alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas y puede resultar muy útil tanto para actuar rápidamente ante una intrusión u okupación, como para intervenir en caso emergencia médica.
La teleasistencia que ofrecen las compañías de seguridad es un servicio que permite pedir auxilio cuando una persona se encuentra en situación de emergencia. Su funcionamiento es sencillo, la persona dispone de un pulsador, mediante el cual avisa a la Central Receptora de Alarmas.
Un servicio de teleasistencia destacado es el que ofrece Securitas Direct junto a Caixabank. Se denomina Protección Senior, funciona gracias a un reloj que detecta caídas y dispone de un botón SOS para dar la señal de alarma.
Las empresas de seguridad, además de tener los servicios de seguridad comunes, incorporan en su catálogo servicios auxiliares. Estos suelen variar más entre unas compañías y otras. Algunos servicios auxiliares son los siguientes:
No podemos establecer un precio determinado por cada servicio de seguridad, dado que hay muchos factores que influyen en él. Por ejemplo, cuando hablamos de vigilantes de seguridad hay que saber qué inmueble se va a vigilar y proteger o el número de horas que durará el servicio.
Cuando hablamos de servicios como el de teleasistencia, muchas compañías lo incluyen dentro de su sistema de alarmas y otros solicitan pagar una cuota mensual. Por este motivo, lo mejor es consultar las empresas que ofrecen este tipo de servicios, para obtener un precio ajustado a tus necesidades.
Para contratar servicios de seguridad solo tienes que contactar con las empresas que ofrecen dichos servicios. Los prestadores de servicios de seguridad privada se encargarán de hacer un estudio y análisis del lugar que quieres proteger, para recomendarte el mejor servicio y las características que este debe tener, así como su precio.
Además de las mencionadas anteriormente, algunas empresas con las que puedes contactar para informarte y firmar un contrato de servicios de seguridad son las siguientes:
Contrata un buen seguro junto a tus servicios de seguridad y alcanza la máxima protección
Sí. Todo servicio de seguridad privada está regulado por la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Toda empresa que ofrezca servicios de este tipo tiene que cumplir con el reglamento.
Cualquier persona que adquiera un servicio de seguridad privada tiene que firmar un contrato con la empresa. Las compañías de seguridad están obligadas a informar por escrito de los servicios al cliente, demostrando la conformidad por ambas partes. A su vez, tienen que comunicar a las autoridades el servicio contratado, con su fecha de inicio y de fin.
Cualquier persona, mayor de edad, que quiera proteger y vigilar lugares o bienes puede contratar cualquiera de los servicios. Por ejemplo, el servicio de teleasistencia es muy reclamado sobre todo para personas mayores, mientras que los vigilantes de seguridad son demandados por grandes empresas.