Las alarmas WiFi son sistemas de protección fáciles de instalar y manejar. No se necesitan de grandes conocimientos para su uso y son efectivas. Son sistemas que están formados por varios elementos que aportan tranquilidad, tanto en hogares como en negocios.
Las alarmas WiFi permiten una conexión sin necesidad de cableado. Son alarmas inalámbricas que funcionan gracias a Internet. Su instalación y funcionamiento es sencillo, ya que se conecta al router de la vivienda, pudiendo realizar todo el control mediante Internet.
Un kit de alarma WiFi está compuesto con una serie de elementos básicos, que garantizan la protección de la vivienda.
Las ventajas de la alarma WiFi son diversas. Principalmente están relacionadas con el precio y la comodidad de instalación:
Las opiniones sobre las alarmas WiFi son por lo general positivas. Los usuarios que disponen de este tipo de alarmas destacan la fácil instalación y la seguridad que les aporta. Así como la variedad de precios y de kit que hay en el mercado para elegir el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno. En conclusión, buena calidad-precio.
Como aspecto negativo, algunos usuarios señalan a la configuración. Hay algunas personas que consideran que es algo complicada y que la puesta en marcha tarda en efectuarse.
Siempre es recomendable que la instalación de la alarma la realice un especialista. De esta manera, se garantiza el correcto funcionamiento. No obstante, como no requiere de cableado, también puede realizar la instalación el propietario. Los aspectos que se deben tener en cuenta son:
Sí. Puedes incluir en el kit hogar de tu compañía una alarma WiFi con cámara, lo que aumentará la seguridad del espacio a vigilar. También puedes adquirir un pack de ambos elementos en tiendas online, y utilizarlo como sistema de protección sin cuotas.
Portales como eBay o Amazon ofrecen diferentes marcas y modelos. También es posible adquirir este tipo de alarmas en Leroy Merlín.
Sí. La mayoría de estas alarmas WiFi permite su conexión a los altavoces de esas marcas.
Depende del modelo. Uno de los más conocidos y de mejor calidad - precio es Mi Smart Sensor Set, de Xiaomi. Este modelo se vende en su tienda oficial por 80€. Algo más segura y completa es la alarma WiFi Wolf-Guard cuyo modelo WM2GR está a la venta en Amazon por 150€.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.